viernes, 25 de febrero de 2011

Saga Saw..

"Hola, quiero jugar a un juego..."

Hace ocho años se escuchó por primera vez esa frase...
Lo más seguro es que hayas oído hablar de ésta saga e incluso hayas visto o una o incluso todas las películas.
La Saga Saw cuenta la historia de un hombre que tras una serie de desgracias en su vida, se intenta suicidar. Pero no lo consigue y lo interpreta como una segunda oportunidad a pesar de no apreciar su vida. Despues de eso, dedica su vida a enseñar a los demás a apreciar la suya.
Pero (siempre hay un pero) lo hace con métodos macabros o, como los llama él, con juegos.
Por ejemplo, si sólo dedicas tu vida a observar a los demás y obtener dinero a cambio (un chivato, informador; por ejemplo) tendrás que deshacerte de lo que necesitas para ello: los ojos. 
Dicha saga está formada por siete películas (todas con el mismo título y numeración en números romanos)...
La primera parte simplemente te presenta lo que hace el asesino (Jigsaw, Puzzle en el castellano) con algunos casos y relaciones entre personajes. A partir de la segunda entrega, aparecen una serie de personajes (todos policías) que irán tomando protagonismo a lo largo de la historia.
A la vez, vas viendo la historia del antagonista: el porqué, el cómo, el cuando, etc.
Desde la aparición de la primera parte, cuatro años atrás, el cine de terror ha tomado un cambio brusco. Se ha pasado de hacer películas de serial killers a películas con tramas sencillas en las que el contenido gore es lo más importante, como Hostel (2005). Cabe destacar que en ésta saga, el gore es uno de los platos fuertes. Aunque nunca alcanza (de momento) un nivel elevado al estilo Braindead (1992). Se centra más en mostrar dolor que en enseñar tripas a mansalva.
A mi personalmente me fascina...me encanta!! no solo por los efectos especiales, que son una pasada, sino tambien por el tema de la pelicula. La gente que no la ha visto, se cree que solo es sangre y solo sangre... pero hay una historia muy interesante detras de todo eso... 
No seais tontos, teneis un mundo nuevo por descubrir ajajjaja.. el mundo saw!!








                                                                                                                                      "Fin del juego".

No hay comentarios:

Publicar un comentario