jueves, 23 de febrero de 2012

Adiós España querida..

Hace 4 meses que deje atrás a un país que me dio mucho, y que a la vez perdió tanto... 
Miro hacia atrás y veo a una niña de 15 años, reacia a rehacer su vida en un país totalmente extraño, pero que poco a poco fue queriéndolo y sintiéndose parte de el. 
Aun recuerdo mi querido "Parque de las columnas" una de las mejores etapas de mi vida... ahi tuve grandes amigos y amigas, me pasaba horas y horas sentada en un banco rodeada de esa gente que tan bien me hacia sentir...Tambien en ese parque conoci al que hoy es el padre de mi hija.. lo recuerdo como si fuera ayer... un chico de ojos verdes,con greñas, sin camiseta, montado en una bicicleta de trial toda la tarde, saltando de banco en banco... me encantaba todo de el...


Vivi muchos momentos buenos a los largo de esos 10 años que vivi alli... Puede que los mejores fueran en Denia, cuando vivia en el Mongó.. si, la pasabamos tan bien...Me encantaba asomarme por la mañana al patio de delante que daba a la montaña, oler mis jazmines...observar la naturaleza... la pasamos tan bien..SOLOS TU Y YO... echo de menos esos momentos...

Pasaron los años y el pais fue decayendo hasta el punto que tuvimos que renunciar a nuestra independencia e ir a vivir con mis padres a Puzol.. un pueblo de mierda lleno de moros sin ningun futuro de nada... fue bastante deprimente ver que tengan trabajo y ayudas ellos y nosotros siendo españoles nada..
Buscamos trabajo por todos lados y nada... y asi paso un año, un año de sentirnos inutiles, de necesitar un cambio... y ese cambio sucedio inesperadamente: Estaba embarazada...mala epoca la verdad, sin trabajo, viviendo con mis padres, sin ningun futuro.. pero en ningun momento me plantee no tenlo, obviamente, en mi cabeza no entra ese concepto para nada...
Teniamos que hacer algo.. pero que?? y decidimos volver a mi pais: Argentina... aqui hay mucho trabajo y tenemos varios proyectos en mente, pero aun asi, no me olvido de mi querida España, su gente, sus olores, comidas, lugares... no olvido los pequeños momentos que me hacen echarla de menos...
Se que algun dia volvere a pisar tus calles, y espero que cuando vaya vea la España que vi hace 10 años.. una España hermosa, con mucho trabajo, estable, llena de vida.....Hasta pronto querida..


2 comentarios: